17 junio, 2021

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

Este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque todavía no se tiene una fecha estimada para el reinicio de actividades en la Línea 12 del Metro, este miércoles se iniciaron los trabajos correspondientes en el tramo subterráneo de esa ruta, que va de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

Así lo dieron a conocer autoridades del Sistema de Transporte Colectivo en una conferencia de prensa, donde se detalló que las tareas comprenden cinco fases, la primera consistente en reactivar el suministro de energía eléctrica, así como de los sistemas de control y comunicaciones.

Según Joel Carmona, quien se desempeña como director de ingeniería del Metro, la reactivación del servicio dependerá de lo que determinen la Fiscalía y la Secretaria de Obras de esta ciudad.

“En este plan de 24 horas tenemos cinco fases que están enfocadas en el sistema de energía y vamos arrancando con la etapa uno, que inició a las 08:00 de la mañana”, explicó al referir que se efectuarán pruebas de energización en diferentes zonas para reactivar el puesto de control.

“Con eso vamos a poder prender el TCO, que es tablero de control óptico, y el PDC, es el puesto de despacho de carga, con éste vamos a vamos a controlar la energía y vamos os tener una conectividad de desde Tláhuac hacia toda la línea, en todo el tramo a Atlalilco- Mixcoac”.