29 septiembre, 2021

Spyware de Pegasus es la evidencia de autoritarismo, dice Sheinbaum

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el espionaje del spyware de Pegasus que involucra a diversos personajes de la 4T encabezados por el presidente López Obrador y otros de la otrora oposición, es una evidencia, dijo del régimen autoritario que gobernaba a México.

Ciudad de México, 20  julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el espionaje del spyware de Pegasus que involucra a diversos personajes de la 4T encabezados por el presidente López Obrador y otros de la otrora oposición, es una evidencia, dijo del régimen autoritario que gobernaba a  México.

demócrata pues, justamente, ésta es la gran diferencia: hoy tenemos un presidente que cambió el Cisen a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, para que en todo caso sirva para detención de delincuentes y para todo lo que tiene que ver con las labores de seguridad; pero no tiene nada que ver con el espionaje a los opositores”, expresó.

Y agregó que los opositores de gobiernos pasados, habían sido espiados desde hacía mucho tiempo y atrás solo que en este sexenio dicho espionaje se ha intensificado.

Según Sheinbaum, desde la Dirección General de Seguridad y el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se espiaba a los opositores del gobierno en turno  para mantener el  autoritarismo y los privilegios de la clase política.