17 septiembre, 2021

SSA anuncia 9 medicamentos para tratamiento contra el cáncer

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que México recibirá nueve nuevos medicamentos oncológicos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer

Ciudad de México, 24 Agosto (CDMX MAGACÍN/REDACCIÓN).-El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que México recibirá nueve nuevos medicamentos oncológicos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Subrayó que con estas nuevas alternativas, la expectativa es que no se tengan tantos efectos colaterales en las quimioterapia aplicadas a los pacientes.

Alcocer, expuso  que en el caso de L-Asparaginasa, Carboxipeptidasa y Rasburicase son ejemplo de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos colaterales nocivos en las quimioterapias.

“Se contará con nueve nuevos medicamentos, con diferentes mecanismos de acción y que se usan en diferentes tipos de cáncer; como está en los tres primeros, en la sangres como leucemia y otras afines, L-Asparaginasa, por ejemplo”:

“La Carboxipeptidasa, y la Rasburicase son ejemplos de estos compuestos nuevos que ayudan a no tener tantos efectos, colaterales, nocivos de las llamadas quimioterapias”.

En el caso  de los medicamentos Dafrabenif y Trametinif son moléculas nuevas para otros tipos de cáncer, como el de piel y de ovario.

Adelantó  que al finalizar el mes de agosto, México tendrá más de 16 millones de piezas nuevas para tratar los distintos padecimientos  como lo es  el cáncer de piel; el cual subrayó es el más grave: el melanoma.