22 septiembre, 2021

Suma UNA simpatía de senadores

Los legisladores ofrecieron absoluto respaldo, coordinación y diálogo a las y los futuros funcionarios para lograr buenos gobiernos como lo pidió la ciudadanía con su voto en las elecciones pasadas.

Los legisladores ofrecieron absoluto respaldo, coordinación y diálogo a las y los futuros funcionarios para lograr buenos gobiernos como lo pidió la ciudadanía con su voto en las elecciones pasadas. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este martes la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México sostuvo una reunión con senadores del PRI, PAN, PRD Y MC, encabezados por sus respectivos líderes parlamentarios; Miguel Ángel Osorio Chong, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, además de Juan Zepeda, en representación del coordinador parlamentario de MC, Dante Delgado.

Los legisladores ofrecieron absoluto respaldo, coordinación y diálogo a las y los futuros funcionarios para lograr buenos gobiernos como lo pidió la ciudadanía con su voto en las elecciones pasadas, sostuvo la agrupación en un comunicado.

La vocera y alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que se trata de construir un ambiente de colaboración en beneficio de los 4.5 millones de habitantes que van a gobernar: “este espacio de cobijo es importante porque aquí han constituido un bloque valiente, de construcción, un ejemplo para nuestros gobiernos” y agregó que, como alcaldes de oposición, esperan una relación respetuosa con el gobierno de la Ciudad de México, que les permita participar en temas tan importantes como planeación de presupuesto, seguridad, agua, movilidad y medio ambiente.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, reiteró que no piden más de lo que les corresponde, pero tampoco permitirán que les quiten facultades, porque el único objetivo es dar buenos resultados a las y los ciudadanos: “este respaldo político es para dar el mensaje de que si no los lograron dividir, tampoco lo van a lograr en la UNA. Se van a cansar queriendo romper esta unidad porque la gente votó por un bloque opositor y no les vamos a fallar”.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde electo de Coyoacán expresó: “ser recibidos en esta soberanía es un honor. Estamos seguros que en conjunto podemos lograr mejores condiciones para las y los ciudadanos que ya no quieren ver división”, y añadió que la UNA-CDMX seguirá unida para trabajar a favor de las y los habitantes que necesitan agua, servicios urbanos y seguridad. Destacó que la gente está cansada de “escuchar choros de cómo se deben hacer las cosas sin que jamás hayan tenido un logro”.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, solicitó apoyo de los senadores para tener interlocución con los diputados federales y locales con el fin de lograr mayor presupuesto “porque nos estamos convirtiendo en administradores de los recursos sin tener facultades”.

Agradeció a las y los senadores que sean ejemplo de unidad: “debemos construir un bloque para caminar de la mano y lograr consensos para tener los mejores gobiernos de la ciudad, porque ya se demostró que los mejores gobiernos se reeligen”.

La alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, agradeció a las y los Senadores por el recibimiento y reconoció la labor de los legisladores de oposición en la defensa del país. También mencionó que: “la idea es consolidar la unión de fuerzas a nivel nacional para así controlar el autoritarismo y los excesos”.

Para cerrar, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseguró que en la UNA-CDMX se va a gobernar para la gente dejando de lado la demagogia, el discurso vacío, ya que su misión es por el bien de la ciudadanía capitalina y su obligación, ejercer políticas públicas exitosas.

“Estar hoy con Senadores que cuentan con basta experiencia y que han sido anteriormente gobernadores, presidentes municipales, nos pueden ayudar con las políticas públicas que en sus gestiones tuvieron éxito”, dijo.

Reiteró que los integrantes de la UNACDMX se retroalimentar Ángel de los acuerdos o iniciativas de ley emitidas por los senadores de lo 4 partidos, PRI, PAN, PRD y MC, en favor de los capitalinos, con el propósito de hacer un bloque de contención contra los malos gobiernos.

El coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong hizo hincapié: “que nadie se equivoque, esta reunión es un respaldo político a quienes van a gobernar. Hemos acordado los 4 partidos políticos que estaremos en contacto, a su lado. Porque sólo unidos van a poder avanzar en beneficio de la población que van a gobernar y su reto es gobernar bien”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador parlamentario del PRD reconoció a las y los alcaldes, y destacó que fue “la buena elección de candidatas y candidatos y el trabajo de territorio cercano con la gente lo que les dio el triunfo”.

A nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, destacó que las peticiones de los integrantes de la UNACDMX son justas porque los eligió la gente: “ustedes dan ejemplo, la ciudadanía decidió porque están cansados de un proyecto que divide. La contienda política ya terminó y cuenten con el Senado por dar
resultados”.

A nombre de la fracción parlamentaria del PAN, la Senadora Kenia López Rabadán los conminó a que no se quiebren ni caigan en las tentaciones porque la gente está hasta ”el gorro del populismo en esta ciudad” y ofreció trabajar unidos.