21 septiembre, 2021

Suspenden a “alto funcionario” de la SCJN por presunto acoso sexual

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que suspendió a uno de sus altos funcionarios por presunto acoso sexual y violencia de género; explicando que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas decidió suspender al involucrado como medida cautelar.

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que suspendió a uno de sus altos funcionarios por presunto acoso sexual y violencia de género; explicando que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas decidió suspender al involucrado como medida cautelar.

Lo anterior detalló,  en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta que se concluya el procedimiento correspondiente pues aún está en curso la investigación sobre las conductas de las que está acusado.

Y es que el ministro presidente  Arturo Zaldívar emitió un acuerdo por el que se implementa “un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal”.

Asimismo, se realizó en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el mecanismo ordenó la creación de un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género para atender jurídica, médica y psicológicamente en primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual dentro de la Corte.

El máximo Tribunal  afirmó que a través de este acuerdo se tomó la decisión de suspender al funcionario.