17 septiembre, 2021

Tabe denuncia “estilo porril y bienvenida a catorrazos” de Batres

El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe el “estilo porril” que el secretario del Gobierno capitalino, Martí Batres uso para dar la bienvenida a “catorrazos” a los ediles de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe el “estilo porril” que el secretario del Gobierno capitalino, Martí Batres uso para dar la bienvenida  a “catorrazos” a los ediles de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo, Tabe relato lo ocurrido afuera del Congreso CDMX, cuando  él y los integrantes de la oposición fueron bloqueados y agredidos por policías capitalinos cuando querían dar un conferencia en las escalinatas del Recinto de Donceles y Allende.

“El Gobierno de la Ciudad nos recibió con los granaderos, en una manifestación que veníamos a hacer al Congreso por una serie de atropellos que han sucediendo por parte del Gobierno.  En contra de los vecinos de las Alcaldías que Gobierna la oposición”, expresó.

Señaló que desde que el Partido MORENA, perdió 9 Alcaldías en las elecciones de junio “empezó la embestida” y detallo lo siguiente:

“Primero tomaron desde el Gobierno capitalino, el posponer los procesos de transición en todas las Alcaldías.  Y  esto nos pone en jaque,  y levanta una cortina para que las administraciones saliente arreglen el cochinero que tienen”, dijo.

Continua: “Y luego vienen otras decisiones, que van quitando facultades a las Alcaldías”, afirmó.

El panista explico el motivo por el cual, buscaron dialogar con los diputados en la última sesión extraordinaria de la I Legislatura y detalló las agresiones ocurridas

“Nosotros fuimos al Congreso a manifestarnos de manera pacífica, lo que queríamos hacer era un evento una manifestación en las escalinatas como todos los grupos sociales lo hacen; pero desde varias calles antes nos pusieron granaderos”,dijo.

Prosigue: “Y a varios de nosotros nos atacaron con toques, a Lía limón le aventaron una piedra, los policías traían piedras. Yo recibí una descarga en la espalda y los golpes de los policías,  y me tuve que retirar porque ya no me dejaban pasar y así estuvieron con todos los alcaldes”,narró.

Por último, exhibió el actuar de Batres, hacia los alcaldes opositores:

“Y luego el secretario de gobierno decía: ¡no, no si se le da bienvenida a la oposición ¡pero bienvenida a catorrazos pues es el estilo porril de tratar a la oposición”, acusó.