17 septiembre, 2021

Tabe pide al GCDMX no desvirtuar el Presupuesto Participativo

El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe exhortó a al Gobierno local que no se desvirtué el Presupuesto Participativo, lo cual subrayó es una decisión de los vecinos.

Ciudad de México, 27 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El alcalde electo en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe  exhortó a al Gobierno local  que no se desvirtué  el Presupuesto Participativo, lo cual subrayó es una decisión de los vecinos.

En el arranque de su gira de agradecimiento por en la colonia Argentina Antigua, señaló que el gobierno saliente deja en la discrecionalidad la aplicación d e160 millones de pesos. Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2020-2021 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo asciende a cerca de 160 millones de pesos.

“Se debe ejercer con base en las reglas y en la decisión que ya tomaron las y los vecinos, que es el principio del Presupuesto Participativo” y dijo que independientemente de lo que pase con esta iniciativa, el alcalde saliente lo ejerza obedeciendo el mandato vecinal.

Recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  envió al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, con la que se deja a discrecionalidad de los alcaldes salientes el ejercicio de estos recursos.

Y añadió  que  debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 la ejecución de este presupuesto se fue aplazando.

Tabe  agradeció a los  liderazgos vecinales y equipo de campaña por todo el apoyo brindado en los meses anteriores para alcanzar el triunfo, a quienes llamó   a sumarse al nuevo gobierno para lograr un cambio en la demarcación.