17 septiembre, 2021

Taboada acusa represión de la SSC en contra de la UNACDMX

El alcalde reelecto en la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció un accionar represor de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudanía en agravio de los alcaldes electos opositores.

 

Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El alcalde reelecto en la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció un accionar represor de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudanía en agravio de los alcaldes electos opositores.

“Para esto no es la policía, la policía es para detener  a los delincuentes no para cercar el Congreso e impedir una discusión de  los alcaldes” relató Taboada luego de que granaderos haciendo uso de la violencia impidieran el acceso al Congreso CDMX-

El integrante de la Unión  de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) aseveró:  “Los granaderos o los policías que están aquí para resguardar el Congreso, no aspirábamos más que a dialogar con los diputados y explicarles porque nos afectan este tipo de reformas en el último minuto, en el último día de la Legislatura que está por terminar” ,dijo.

Y explicó que “Nuestra intención era esa, Inclusive, pedirles que dejaran entrar a Margarita (Saldaña), no lo hicieron tuvimos que buscarle otro acceso. Ella tiene que ingresar a una sesión y reciben así a una de nuestras compañeras alcaldesas electas”,expresó.

Aseguró que tras lo ocurrido donde además,  la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón resultó con una lesión y sangrado de nariz.

 “Vamos estar aquí presentes porque lo que queremos es dialogar  y lo que no queremos es que haya personas lesionadas lo que buscamos es hablar de lo que le quieren hacer a las alcaldías en este último periodo extraordinario”finalizó.