28 noviembre, 2021

Tendrá Contreras centro de justicia para mujeres

Este miércoles la Fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Magdalena Contreras.

Este miércoles la Fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Magdalena Contreras. Foto: Especial


Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles la Fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Magdalena Contreras.

En ese marco, indicó que se busca hacer valer los derechos de las mujeres y que tengan una vida libre de violencia, por lo que el nuevo CJM se sumará a los ya establecidos en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Detalló además la cantidad de denuncias atendidas en cada una de las sedes; en Azcapotzalco se dio atención inicial a 29 mil 527 mujeres y se han proporcionado 126 mil 170 servicios; en Iztapalapa, se han atendido a 21 mil 463 mujeres y se han proporcionado 116 mil 789 servicios; mientras que en Tlalpan se han atendido a 9 mil 570 mujeres y se han proporcionado 76 mil 851 servicios.

Godoy Ramos manifestó que continuarán los trabajos para combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres y evitar que los casos incrementen.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir realizando acciones de política pública, que es lo que nos toca, pero también, trabajando con las organizaciones de la sociedad civil, porque este es un asunto no sólo de los gobiernos, no sólo de los sectores públicos, sino es un asunto de todos”, aseveró.