17 septiembre, 2021

TEPJF devuelve curul a Isabela Rosales y baja a José Luis Rodríguez

Luego de que de última hora, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) determinó retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez, de MORENA Y otorgarlo la diputada Isabela Rosales Herrera, para lograr paridad de género en el Congreso de la Ciudad de México quedando conformado por 35 mujeres y 31 hombres.

Ciudad de México, 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Luego de que de última hora, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) determinó retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez, de MORENA Y otorgarlo  la diputada Isabela Rosales Herrera, para lograr paridad de género en el Congreso  de la Ciudad de México quedando conformado por  35 mujeres y 31 hombres.

A su vez,  los dirigentes nacional y local Mario Delgado Carrillo y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente, anunciaron que  en esta Segunda Legislatura continuará como líder de la bancada, Martha Ávila Ventura, y como vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio.

Delgado, comentó sobre el fallo del TEPJF: “ya es costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones, para darle un golpe más a nuestro movimiento”, expresó

A su vez, Ávila, consideró que no había razón para bajar a Rodríguez, “pues no había impugnación alguna para hacerlo”, aseguró.

Recordó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y la Sala Regional del TEPJF, ya habían resuelto mantener a Rodríguez, aclarando que no hay un tema negativo hacia  Rosales:  “pues desde hace tiempo viene trabajando por la Cuarta Transformación”, expresó

Explicó que Rosales Herrera, “decidió libremente no impugnar las resoluciones del Tribunal local y Sala Regional, por lo que se están tomando decisiones más de carácter político y no jurídico. Resolvieron algo que la compañera no impugnó”, remarcó.

Y subrayó que: “es preocupante que la Sala Superior (del TEPJF) haya tomado una decisión a unas horas de la toma de protesta, sobre todo cuando es algo que no estaba dentro del proyecto de resolución y que fue puesto a consideración a petición de una magistrada y un magistrado”, dijo.