22 septiembre, 2021

TEPJF reasigna diputación del Congreso CDMX por equidad de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó retirar la diputación en el Congreso local a Royfid Torres, líder de Movimiento Ciudadano en la CDMX, y otorgársela a Alejandra Puente para dar equidad en la asignación de legisladores por el principio de representación proporcional.

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó retirar la diputación en el Congreso local a Royfid Torres, líder de Movimiento Ciudadano en la CDMX, y otorgársela a  Alejandra Puente para dar equidad en la asignación de legisladores por el principio de representación proporcional.

Pese a lo anterior, Torres, podrá apelar el fallo que os magistrados aprobaron de  forma unánime a fin de que la II Legislatura del Congreso cuente con la mayoría de mujeres, por lo que decidieron darle la curul a Puente García, también de MC.

Por su parte, Alejandra Puente subrayó que la resolución del Tribunal visibilizó un tema de trascendental en la vida política de las mujeres al permitir que uno de los partidos políticos postulara por más de 10 años a un hombre en la posición 1 de la lista A.