17 septiembre, 2021

Tercera ola de Covid es 50% menos letal que sus antecesoras: SEDESA

Oliva López, titular de la Secretaria de Salud de la CDMX aseguró que la letalidad en la tercera ola de contagios por Covid-19 disminuyó 50 por ciento respecto de la registrada en las dos primeras olas de la pandemia.

Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Oliva López, titular de la Secretaria de Salud de la CDMX aseguró que la letalidad en la tercera ola de contagios por Covid-19 disminuyó 50 por ciento respecto de la registrada en las dos primeras olas de la pandemia.

Precisó que la letalidad poblacional bajó,  de 10 al 5 por ciento, debido al programa  de vacunación en los capitalinos y por inmunidad adquirida de forma natural.

Expuso que 20 por ciento de los 3 mil 500 hospitalizados en la zona metropolitana, presentan alguna comorbilidad, como la obesidad, hipertensión y/o diabetes, la mayoría no están vacunados por lo que su situación se agravó.

Subrayó que actualmente, en hospitales del GCDMX no se han reportado muertes de personas vacunadas Subrayó que sólo hay 12 personas muy graves y sólo una de ellas tenía el esquema de inyecciones completo, pero padece dos comorbilidades.

Aclaró que el motivo, por el cual el semáforo naranja no incluye el confinamiento generalizado ni el cierre total de las actividades, es porque se consideró que un amplio  porcentaje de la población ya recibió la vacuna o cuenta con inmunidad adquirida de manera natural.

Sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria, indicó que se están reconvirtiendo algunos nosocomios y se contará con 200 camas adicionales.