17 septiembre, 2021

Tira UNA iniciativas de Morena para restarles facultades

…se acordó desechar la propuesta con la que se imponía una cromática única para todos los cuerpos policiales; cada alcaldía gobernada por la alianza, Va por CDMX, podrá elegir libremente el color, el nombre y el escudo, con dimensiones de un metro por 40 centímetros.

…se acordó desechar la propuesta con la que se imponía una cromática única para todos los cuerpos policiales; cada alcaldía gobernada por la alianza, Va por CDMX, podrá elegir libremente el color, el nombre y el escudo, con dimensiones de un metro por 40 centímetros. Foto: Especial.


Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras el enfrentamiento registrado la mañana de este lunes en las inmediaciones del Congreso capitalino, entre alcaldes electos de oposición y policías que resguardaban el recinto, los futuros titulares de las alcaldías pudieron ingresar al inmueble para ser recibidos por la Junta de Coordinación Política para exponer sus inconformidades sobre diversas iniciativas que discutirá el Legislativo y que de aprobarse, les restarán facultades en sus gobiernos, según consideran.

Debido a la reunión se decretó un receso en la Sesión de Periodo Extraordinario del Congreso. Al concluir, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México dieron a conocer los acuerdos arribados.

En ese sentido, se acordó desechar la propuesta con la que se imponía una cromática única para todos los cuerpos policiales; cada alcaldía gobernada por la alianza, Va por CDMX, podrá elegir libremente el color, el nombre y el escudo, con dimensiones de un metro por 40 centímetros.

También se echó abajo la Ley de Publicidad Exterior, con la que se otorgaba total potestad al gobierno capitalino para ordenar a las empresas publicitarias retirar los anuncios espectaculares de las azoteas, a más tardar en un el plazo de un año.

En una tarjeta informativa, alcaldesas y alcaldes de oposición manifestaron que mantendrán la unidad para beneficio de los ciudadanos.