17 septiembre, 2021

Tras 12 años, regresa Cristiano Ronaldo al Manchester United

 

“No logramos todo lo que queríamos, pero escribimos una historia hermosa”, se despidió de la Juve

+Nunca ganó la Champions con la escuadra italiana

+ Su debut con el United podría ser el día 11 del próximo mes, contra el Newcastle

+Es uno de los tantos traspasos resonantes de este período de fichajes, según versiones periodísticas

+Tras la salida de Lionel Messi del Barcelona para desembarcar en el París Saint Germain 

 

Ciudad de México, 28 de agosto (BALÓN CUADRADO/Agencias).– El mercado de pases de este 2021 será recordado a lo largo de la historia: luego de 12 años, Cristiano Ronaldo definió su salida de la Juventus y confirmó su regreso al Manchester United.

“Es uno de los tantos traspasos resonantes de este período de fichajes tras la salida de Lionel Messi del Barcelona para desembarcar en el París Saint Germain”, opinó el portal argentino Infobae.

El Manchester United anunció ayer que llegó a un acuerdo con la Juve de Turín para el fichaje del jugador portugués, luego de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, para incorporarse al Real Madrid.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club alcanzó un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, pendiente de un arreglo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el club de la Liga Premier en un comunicado.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones de Europa en 2008 con el ManU, y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los Red Devils.

Como jugador del conjunto inglés marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, su principal objetivo.

En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Ronaldo, pero el United pudo realizar una propuesta que convenció a la Juve.

La prensa italiana habló de una oferta de alrededor de 25 millones de euros. Los medios mencionaron que tendría un salario anual de 15 millones de euros más una serie de bonificaciones que llegarían a los 25 millones.

En cualquier caso, la cifra contentó a la Juventus, que pagó 115 millones de euros (135 millones de dólares) para fichar a CR7 en 2018.

El regreso de uno de los favoritos de los aficionados de los Red Devils generó tanta expectativa que el sitio de Internet del club colapsó poco después de que se anunciara el acuerdo, mientras las acciones del United escalaron cerca de un 7 por ciento a 18.47 dólares.

El Manchester United ha apostado fuerte en el mercado esta temporada, ya que une este fichaje estrella a los de Jadon Sancho (85 millones de euros) y Raphaël Varane (40 millones de euros).

Cristiano ha sido una leyenda de este club.

“Es el jugador más grande de todos los tiempos, si queréis mi opinión”, declaró ayer el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, quien fue compañero del portugués entre 2003 y 2007 justo en ese equipo.

El portugués llegó ayer a Lisboa, donde se concentrará con su selección para los partidos de las eliminatorias mundialistas de septiembre.

Su debut con el United podría ser el día 11 del próximo mes, contra el Newcastle.

Deja club increíble.

En la Juventus se cierra una etapa. Tres temporadas con Cristiano Ronaldo sin que el club turinés haya podido reconquistar el título europeo, su gran obsesión, luego de caer una vez en cuartos de final y dos en octavos.

El luso, quien ganó dos títulos de la Serie A y un trofeo de la Copa Italia durante su permanencia en Turín, publicó ayer un mensaje de despedida para los seguidores de la Juve en Instagram.

“Hoy dejo un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días”, escribió el delantero.

Y filosofó:

“Todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos. Pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos. Los tifosi me han respetado siempre y he intentado agradecérselo dando lo mejor de mí mismo en cada partido, cada temporada, en cada competición”.

El traspaso de Cristiano Ronaldo al United es la segunda gran operación del inicio de temporada en Europa, después del pase del argentino Lionel Messi del Barcelona al París Saint-Germain.

Antes de que se cierre el mercato de fichajes, el martes 31, Kylian Mbappé podría sumarse a la lista, si se confirman los rumores que apuntan a su salida del PSG para unirse al Real Madrid.