20 septiembre, 2021

Triunfo de ensueño de súper ‘Ratoncitos Verdes’: 4-1 a Francia

 

+Impensable su debut olímpico

+Vega, Córdova, Antuna y Aguirre dan a México la victoria

+Rumbo al liderato de grupo de “la muerte” con Japón y Sudáfrica

++Si estrellas el equipo galo

 

Ciudad de México, 22 de julio (BALÓN CUADRADO/Agencias).- En un debut de ensueño, impensable, los súper Ratoncitos Verdes tuvieron impresionante debut olímpico al golear a los franceses 4-1, en juego correspondiente al Grupo A, llamado de “la muerte”, que conforman Japón y Sudáfrica.

Resultado promisorio de México sobre Francia, cuya selección de futbol no participaba en Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, venciendo de forma contundente y dominando en el encuentro del Grupo G que se disputó en el Estadio de Tokio.

EL Tri, que conquistó el oro en Londres-2012, tras vencer a Brasil, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac –jugador de Tigres de la Liga Mx- los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron goles. Pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Nada más regresar del descanso, el Tricolor avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, solo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador.

De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del ’10′ lo cabeceó a la red el atacante mexicano.

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Francisco Córdova (55) en su camino hacia el gol, pues no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar ‘Memo’ Ochoa (69).

Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo.

Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.

Calendario del Tri

La selección nacional se medirá ante el anfitrión el domingo 25 de julio a las 6:00 horas en el Estadio de Saitama, para cerrar la fase ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas en el Sapporo Dome.

Por otra parte, el primer día de lucha por medalla será por la de Bronce el viernes 6 de agosto de 2021; mismo día en el que se realizará la final del futbol femenil.

La final de las selecciones varoniles se realizará el sábado 7 de agosto de 2021, donde se definirán las medallas de oro y de plata. México, por su parte, se colocó rápidamente entre los favoritos a obtener el primer puesto.

Los jugadores que buscarán la hazaña son Guillermo Ochoa, Luis Malagón Sebastián Jurado, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Angulo, Jorge Sánchez, Vladimir Loroña, Adrián Mora, Erick Aguirre, José Esquivel.

Así como Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Henry Martín, Alexis Vega, Diego Lainez, Carlos Antuna y Eduardo Aguirre.

(Con información del portal Infobae)