21 septiembre, 2021

Ubican 141 puntos de riesgo por lluvias en CDMX

La mayor preocupación es en Gustavo A. Madero, donde se localizan 21 puntos de riesgo…

La mayor preocupación es en Gustavo A. Madero, donde se localizan 21 puntos de riesgo… Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Ante el arribo del huracán Grace a territorio mexicano, autoridades capitalinas previeron lluvias constantes de unos 50 milímetros en promedio durante este fin de semana, lo que constituye un riesgo para vecinos de 141 puntos susceptibles de encharcamientos o inundaciones.

La mayor preocupación es en Gustavo A. Madero, donde se localizan 21 puntos de riesgo; Gran Canal y Talismán, 100 Metros y Uranio, Insurgentes a la altura de Indios Verdes, Fortuna y Ticomán, Acueducto de Guadalupe y Esteros, y Río Consulado al cruce con Calzada de los Misterios, entre otros, según detallaron las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Otros 15 puntos se localizan en Miguel Hidalgo, entre esos; Periférico a la altura de Calzada de las Palmas, Legaria y Reforma, Marina Nacional y Mariano Escobedo, Calzada México-Tacuba y Aquiles Serdán, y Paseo de Reforma en su cruce con Chivatito.

En Iztapalapa hay otros 13; Unidad Habitacional Ejército de Oriente, Ermita Iztapalapa a la altura de Las Torres, Fundición, avenida Tláhuac, Sur 129 y Toltecas, así como Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Acatitla, Amador Salazar y República Federal.

Álvaro Obregón tienen nueve puntos de cuidado; Paseo del Pedregal y Lluvia, Alta Tensión y Rosa Blanca, Revolución, Doctor Gálvez, Rey Cuauhtémoc, Minas de Arena y Metro Observatorio, así como Periférico al cruce con Viaducto, San Antonio y Camino a Santa Teresa.

En Tlalpan se ubicaron ocho sitios de riesgo, casi todos sobre Avenida de los Insurgentes en sus cruces con Arenal, Fuentes, Calvario y la calle San Marcos. En el Periférico; se esperan encharcamientos al cruce con Insurgentes y Viaducto Tlalpan.

Mientras que en Azcapotzalco son siete; Avenida De las Culturas y Cultura Griega, Circuito Interior e Insurgentes, Cuitláhuac y Camarones, entre otras.

En el corazón de la ciudad, Cuauhtémoc son seis; Viaducto y Tlalpan, Reforma e Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier y 5 de Febrero, San Antonio Abad y Lorenzo Boturini, Arcos de Belén y Doctor Vértiz, y la calle Coahuila y Yucatán.

En Coyoacán hay cinco; Avenida Universidad y Cerro Acasulco, Periférico y Picacho Ajusco, calle 20 de Agosto, Eje 10 Sur y Cerro del Agua, y Miramontes al cruce con Las Bombas.

Hay cuatro más en Benito Juárez: Periférico y Molinos, Cádiz y Andalucía, Insurgentes y Filadelfia, y Alhambra y Pirineos.

Cuajimalpa tiene tres sitios de riesgo en su territorio; Arteaga y Salazar y la carretera México-Toluca al cruce con Veracruz y Monte de las Cruces.

Otras alcaldías como Tláhuac y Venustiano Carranza presentan ocho puntos de riesgo, en Xochimilco hay cinco más, cuatro en La Magdalena Contreras y hasta el momento sólo uno en Milpa Alta.

“Las lluvias más intensas se esperan para el sábado”, alertó el titular del organismo, Rafael Carmona, al referir que ya se preparan diversos dispositivos de vigilancia y atención a la ciudadanía, trabajos de desazolve en vías primarias y colonias de mayor peligro.