29 septiembre, 2021

“ Un cuello de botella” impidió liberación de vacunas Covid: GCDMX

Tras el llamado ciudadano en redes sociales por la demanda de la segunda dosis de la vacuna Covid, en las Iztapalapa o Gustavo A. Madero para adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital dijo que hubo “un cuello de botella” para liberar las dosis de en la CDMX.

Ciudad de México, 31 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Tras el llamado ciudadano en redes sociales por la demanda de la segunda dosis de la vacuna Covid,  en las Iztapalapa o Gustavo A. Madero para adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital dijo que hubo “un cuello de botella” para liberar las dosis de en la CDMX.

“Esta semana, como ustedes saben a nosotros nos van avisando cuál vacuna le toca a la Ciudad y ya nosotros hacemos el plan para aplicarla. Esta semana nos avisaron que no hay vacuna asignada que tal vez nos decía estos días, el lunes, martes o miércoles, pero hasta esta semana estamos sin vacunar, esperamos que la siguiente semana ya podamos vacunar”, explicó Clark.

La problemática también se da en la población “centenial” (18-29) en la Alcaldía Azcapotzalco donde no hay una primera dosis y cabe destacar  que esta semana no hubo jornada de vacunación en la CDMX.

Ante ello, el funcionario explicó en entrevista para W Radio: “Tiene que ver con que un buen número de vacunas Pfizer, Astra Zeneca y con Cofepris se hizo ahí un cuello de botella para liberarlas y que por eso esta semana no se pudieron asignar a la Ciudad de México”.

“Estas tres semanas otras entidades que van más atrás son las que han recibido vacunas, por ejemplo las que llegaron de Moderna fueron asignadas a otros estados para que la cobertura sea más pareja”, detalló.

En el caso de los adultos de 40 a 49 años que van por la segunda dosis, Clark  dijo están en tiempo del intervalo recomendado por los fabricantes de las vacunas.

“Todos siguen dentro del intervalo. No los hemos olvidado”, aclara el funcionario  quien aseguró  que se está en tiempo de colocar la segunda dosis tanto para los de 40-49 años, como los de 30-39 años.

Y subrayó que si la ciudadanía  necesita una fecha más específica sobre su segunda dosis, también pueden llamar al 911 para que le den más información.