17 septiembre, 2021

UNACDMX deberá esperar plazo legal para la transición: Batres

El secretario de Gobierno el titular de la Secretaría de Gobierno local, Martí Batres, reiteró a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México que deberán esperar los plazos que establecen la ley para la entrega-recepción de Alcaldías establecido para el mes de octubre.

Ciudad de México, 17 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El secretario de Gobierno el titular de la Secretaría de Gobierno local, Martí Batres, reiteró a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México que deberán esperar los plazos que establecen la ley para la entrega-recepción de Alcaldías establecido para el mes de octubre.

Respecto a las mesas de transición  anunciadas para septiembre; explico que forman parte de ciertos acuerdos y  requieren una base jurídica, “pues debe haber certidumbre de que la persona que va a estar en el cargo ya no está sujeta a ningún procedimiento electoral”, dijo.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó  que Batres ha abierto las puertas para que los alcaldes electos puedan tener una conversación con el Gobierno aunque según la mandataria algunos no han querido participar.

Batres, recordó que ya habido  reuniones entre alcaldes salientes y alcaldes entrantes donde se han  intercambiado  puntos de vista sobre las demarcaciones  de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo o Magdalena Contreras.

“Ellos no han querido venir, muchos de ellos, entonces habría que preguntarles por qué no han querido venir, no se trata de entablar ahí un debate, sino sencillamente de dar la información de lo que ocurrió”, dijo Sheinbaum.