17 septiembre, 2021

UNAM abre curso en línea para trabajadores de la construcción

Con el objetivo de que los trabajadores de la construcción tengan conocimientos teóricos aplicados en su ámbito laboral, la UNAM abrió el curso en línea con gratuidad en de “Lectura e interpretación de planos”.

Ciudad de México, 18 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de que los trabajadores de la construcción tengan conocimientos teóricos aplicados en su ámbito laboral, la UNAM abrió el  curso en línea con gratuidad en de “Lectura e interpretación de planos”.

Lo anterior, es a través de una colaboración, de la Universidad con la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) y la empresa HOLCIM. Dicho proyecto inició en 2015 y actualmente  tiene tres mil 121 participantes inscritos y dos mil 487 acreditados, esta es la primera edición en línea debida a la pandemia de Covid-19.

La primera generación en modalidad a distancia realiza sus sesiones en la plataforma de la UNAM-CUAIIED ZOOM, los sábados de 16:30 a 19:00 horas. La capacitación concluirá el 4 de diciembre de 2021 y recibirán una constancia por cada unidad temática.

La capacitación incluye 36 sesiones con un total de 144 horas, divididas en seis unidades temáticas de:

Lectura e interpretación de Planos Arquitectónicos

Instalación Hidráulica

Albañilería y Acabados

Instalación Sanitaria

Estructurales