22 septiembre, 2021

UNAM niega regreso a clases presencial masivo y apresurado

El titular del Tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López, negó que el regreso a clases presenciales será masivo e intempestivo.

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El titular del Tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López, negó que el regreso a clases presenciales será masivo e intempestivo.

Aclaró que la UNAM, a través de un Consejo Técnico; definirá  el método y la forma para la reincorporación de los estudiantes. Reiteró que pese a lo difundido en los Medios de Comunicación, sobre el  regreso a las aulas en realidad, lo que se informó es que sólo habría actividades y por grupos, en aquellas escuelas en donde es imprescindible que se haga uso de laboratorios.

Reiteró que el rector de la UNAM, Enrique Graue, fue contundente que el retorno  quedaría a decisión de cada Consejo Técnico y exhortó a  que no haya precipitaciones.

Y puntualizó que la prioridad, se centrará en aquellos alumnos que “aún no conocen su escuela” y que desde que iniciaron las clases, lo han hecho por zoom y si es que la circunstancias lo permiten.

Subraya que, se debe ser cuidadoso y responsable en los mensajes que se envía al público y evitar información confusa que cause alarma en los ciudadanos.

López Betancourt, explica: “Viene una serie de frenos y circunstancias como es la cuestión sindical, los sindicatos de alumnos, maestros y trabajadores tendrán que dar su punto de vista, tendrán que preguntarles si están en condiciones de poder realizar las actividades académicas, administrativas y universitarias”, detalló.

 

Con información de: Diario Basta

 

.