17 septiembre, 2021

Urge diálogo con Sheinbaum tras agresión de este lunes: UNA CDMX

Luego de la agresión de que fueron víctimas los alcaldes electos de oposición, en la Ciudad de México, se hace urgente una reunión entre los agredidos y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que el diálogo fue cerrado con el cerco al Congreso por órdenes del Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Luego de la agresión de que fueron víctimas los alcaldes electos de oposición, en la Ciudad de México, se hace urgente una reunión entre los agredidos y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que el diálogo fue cerrado con el cerco al Congreso por órdenes del Secretario de Gobierno, Martí Batres. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 30 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de la agresión de que fueron víctimas los alcaldes electos de oposición, en la Ciudad de México, se hace urgente una reunión entre los agredidos y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que el diálogo fue cerrado con el cerco al Congreso por órdenes del Secretario de Gobierno, Martí Batres.

En una reunión de carácter privado celebrada en un conocido hotel capitalino, los futuros funcionarios se pronunciaron a favor de la construcción de acuerdos en beneficio de los habitantes de la ciudad.

En esta ocasión, resaltaron, el periodo extraordinario que se lleva a cabo el Congreso de la Ciudad de México este 30 de agosto, vulnera los intereses de la ciudadanía que nosotros ya representamos.

“Las reformas que buscan impulsar los diputados de Morena en el último día y a la última hora de este periodo, afectan directamente a toda la ciudadanía de esta capital”, subrayaron.

En ese sentido, recordaron a Sheinbaum que los tiempos políticos cambiaron a partir del 6 de junio, por lo que debe acostumbrarse a dialogar con la oposición en favor de los que habitamos la ciudad de México.

Destacaron que la coordinación y trabajo institucional entre el gobierno central, diputados y alcaldes electos, permitirá construir una mejor ciudad para sus habitantes.

Relataron que tras una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, buscaron una mesa de diálogo con los legisladores, pero al intentarlo fueron cercados y agredidos por elementos policiacos.

“Nuestros compañeros, Lía Limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Mauricio Tabe así como la Diputada Local Electa, Tania Larios, fueron agredidos por granaderos”, lamentaron.