21 septiembre, 2021

Urge regreso a clases por adicción de menores al videojuego, dice AMLO

A pesar del alza en contagios de Covid-19, para el presidente López Obrador, el regreso a clases es urgente debido a que hay niños y adolescentes que ante el encierro en casa han generado adicción a los videojuegos ya que ”están sometidos por horas”, dijo.

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-A pesar del alza en contagios de Covid-19, para el presidente López Obrador, el regreso a clases es urgente debido a que hay niños y adolescentes que ante el encierro en casa han generado adicción a los videojuegos ya que ”están sometidos por horas”, dijo.

Según AMLO, mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia se han vuelto dependientes a las consolas y por lo tanto “están recibido información tóxica”.

Y explica: “Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, va uno y les dice ‘¿hola, cómo estás?’ y hasta le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción”.

Consideró, el presidente  que  las aulas  “es la segunda casa” para las niñas y niños de México, pues en las aulas encuentran “protección, consuelo y reciben consejos”.

Remarcó que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya comenzó el  programa para arreglar las escuelas.