22 septiembre, 2021

Urgen restricciones de movilidad ante repunte de Covid: Luis Mendoza

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo urgió a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Salud (Conasa) para que den a conocer de manera clara y formal cuáles son los nuevos lineamientos de medición del Semáforo Epidemiológico, las acciones restrictivas de movilidad que prevén y las acciones para el turismo que ingresa al país vía aérea.

• Que no se maquille o adecue el semáforo epidemiológico para cumplir los caprichos de volver a clases sin tener un plan, infraestructura y recursos para el regreso a clases presenciales: Luis Mendoza

• Es necesario considerar medidas para conocer el estátus de salud del turismo que ingrese a México para prevenir mayores contagios: Luis Mendoza


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo urgió a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Salud (Conasa) para que den a conocer de manera clara y formal cuáles son los nuevos lineamientos de medición del Semáforo Epidemiológico, las acciones restrictivas de movilidad que prevén y las acciones para el turismo que ingresa al país vía aérea.

“Estamos ante una tercera ola de contagios en el país, y seguimos escuchando contradicciones de las autoridades de salud que informan que la reducción de movilidad comunitaria no será tan severa. Tan sólo en la Ciudad de México la variante Delta del Covid-19 ya es la más recurrente y no hay medidas en los aeropuertos para detectar estos casos que se multiplican a diario”.

El legislador destacó que de no darse a conocer los parámetros bajo los cuales se va a regir México ante un nuevo repunte de la pandemia se pone en riesgo la salud y vida de las personas, la economía y la estabilidad social.

“No queremos pensar que traten de maquillar y adecuar el semáforo epidemiológico para cumplir los caprichos de volver a clases sin tener un plan, infraestructura y recursos destinados para el regreso a clases presenciales, porque aún no lo han informado, no queremos que se continúe minimizando la gravedad de esta tercera ola”.

Mendoza Acevedo afirmo que la nueva metodología debe brindar certeza a los ciudadanos de México y del mundo. “Todos queremos reactivar la economía, disminuir los ingresos hospitalarios y las lamentables defunciones, pero se necesita una estrategia contundente y no ideas aisladas que derivan en confusión y muerte”.

“Las autoridades están pensando en su popularidad y no en las consecuencias que traerán sus malas decisiones. El pésimo manejo de la pandemia es una muestra de que las acciones sin estrategia y responsabilidad son un grave error”.

En cuanto al turismo el legislador urgió a considerar medidas para conocer el estátus de salud de quienes ingresan a México sin que estas afecten los tratados internacionales, pero que ayuden a prevenir mayores contagios.