17 septiembre, 2021

Vacunación Covid-19 impulsó la reactivación económica: GCDMX

De acuerdo al informe de finanzas presentado por el Congreso capitalino, en el último trimestre del 2021 hubo una recuperación en las finanzas públicas debido a la reactivación económica derivada de la vacunación contra el Covid-19

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al informe de finanzas presentado por el Congreso capitalino, en el último trimestre  del 2021 hubo una recuperación en las finanzas públicas debido a la reactivación económica derivada de la vacunación contra el Covid-19.

El informe muestra que los ingresos totales del Gobierno CDMX superaron los pronósticos en 6.3 por ciento, los recursos ingresados totalizaron 123 mil 884.2 millones de pesos.

La secretaria de finanzas de la CDMX, Luz Elena González detalló que los ingresos del sector público ascendieron a 127 mil 018.3 millones de pesos, cifra 6.2% mayor a la meta establecida para el segundo trimestre de 2021.

Detalló que están  conformados en 92.8% de ingresos del sector gobierno y 7.2% por ingresos del sector paraestatal no financiero.

A su vez, para la atención del Covid-19 el presupuesto autorizado fue de 2 mil 233 millones de pesos, de los cuales ya ejerció y comprometió mil 943.2 millones, de los cuales, mil 239.7 millones de pesos fueron a la adquisición de insumos, reconversión de hospitales  contratación de personal médico y seguimiento a los casos positivos.

Además, 703.5 millones de pesos fueron destinados al área de atención de apoyos directos a población y empresas por la caída de ingresos: adelanto de programas sociales, ampliación del seguro de desempleo, acciones sociales para apoyar a personas que se quedaron sin fuente de ingresos, microcréditos para empresas.