17 septiembre, 2021

Vacunas y estímulos para no cerrar actividades, Plan de reactivación en CDMX

…hay signos de recuperación pero la generación de empleo es reducida por lo que se mantienen las actividades sin cierres.

…hay signos de recuperación pero la generación de empleo es reducida por lo que se mantienen las actividades sin cierres.


Ciudad de México, 25 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Con la vacunación como elemento principal, además de continuar con apoyos a familias y MiPymes, inversión pública y reactivación del sector de la construcción; está mañana el gobierno capitalino presentó un Plan de Reacción Económica.

Acompañada de líderes empresariales, Sheinbaum expuso que hay signos de recuperación pero la generación de empleo es reducida por lo que se mantienen las actividades sin cierres.

Sheinbaum pidió a los sectores empresarial, sociales, culturales y políticos ponderar el interés de quienes menos tienen.

En ese esfuerzo deben sumarse las alcaldías, consideró por su parte la secretaria de Finanzas, Luz Elena González mientras que Enrique Téllez, presidente nacional de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios refirió que ya se preparan 24 proyectos estratégicos para la generación de empleos.

En ese mismo tenor, debe activarse el sector turismo para detonar mayores empleos y generará ingresos fiscales que puedan destinarse a educación, infraestructura y programas sociales, dijo por su parte, Nathan Poplawsky, dirigente de la Canaco. En ese, ya se instaló una mesa de trabajo para generar una estrategia conjunta.

Para finales de 2021 se espera transferir 33 mil 60 millones de pesos para el apoyo de familias, además de una inversión pública de 71 mil millones de pesos para movilidad, agua e infraestructura social.