21 septiembre, 2021

Variante Delta persiste en la CDMX: SEDESA

La Secretaria de Salud local (SEDESA) informó que la variante “Delta” del Covid-19 continua persistiendo en los contagios de coronavirus.

Ciudad de México, 27 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Salud local (SEDESA) informó que la variante “Delta” del Covid-19 continua persistiendo en los contagios de coronavirus.

A dicha cepa, se agrega  la variante “Lambda”, pero luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la identificó como una variante de interés, “no es una variante de preocupación” explicó Oliva Lopez, titular de la SEDESA

“Estamos sobre el 95% de las pruebas secuencia, ya saben que son estimaciones, no se secuencia todas las pruebas”, puntualizó.

Y calculó que la curva de casos Covid-19 siga a la baja ante el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

“Nuestra estimación es que va a seguir bajando, hay transmisión comunitaria, afortunadamente la positividad de estar en 20, 22%; ya estamos en 14%, la positividad y además es tarea de todos cortar la cadena de contagios y reducir la velocidad de transmisión“, expuso.

Respecto al regreso a clases el 30 de agosto, dijo que la Autoridad Educativa Federal  van a monitorear la dinámica en cada escuela e implementarán filtros y medidas

Mientras que la SEDESA, apoyará  para que en caso de ser necesario, se movilice una brigada y se hagan pruebas.