22 septiembre, 2021

Variante Delta predomina en 85 % de los casos de Covid-19: SEDESA

La titular de la Secretaría de Salud (SEDESA) Oliva López, remarcó que la variante Delta originaria de la India, predomina en el 85% de los casos de Covid-19.

Ciudad de México 2 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaría de Salud (SEDESA) Oliva López,  remarcó que la variante Delta originaria de la India, predomina en  el 85%  de los casos de Covid-19.

La cifra aumento, luego de que el porcentaje de los casos era del 65 por ciento, es decir hubo un alza del 20% en dos semanas. Actualmente, hay 5 mil casos activos entre la población de cero a 17 años y hay 12 menores de edad hospitalizado; detalló la Agencia de Innovación Publica Digital (ADIP)            .

 “Hace dos semanas (la variante Delta) inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor de 85% ya de los casos son Delta, por eso el llamado a todas las personas a que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubre bocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, dijo López.

Y tras el incremento en la demanda en la vacunación de 18 a 29 años,  Eduardo Clark  anunció que el Gobierno será flexible con las personas que se adelanten a su dosis. La próxima semana comienza la aplicación de segunda dosis a población de 40 a 49 años.