17 septiembre, 2021

Ya pasó la 3ª ola de Covid en la CDMX, reporta la ADIP

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, informó que ya pasó la tercera ola de Covid-19 en CDMX.

Ciudad de México, 31 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, informó que ya pasó la tercera ola de Covid-19 en CDMX.

Clark, consideró  que el pico del último repunte de coronavirus  fue a principios de agosto y el de hospitalizaciones a mediados del mismo mes. Aunque, subrayó que la CDMX sigue con cuatro mil hospitalizaciones, “que es un número bastante alto”, reconoció

Agregó que se permanece en semáforo  naranja durante esta semana, con hospitalizaciones a la baja.

“En este momento tenemos muchos indicadores que muestran que hay una tendencia claramente a la baja, que ya es claro que el punto máximo de contagios ocurrió en los primeros días de agosto, en los días de cambio de julio y agosto y el pico máximo de hospitalizaciones ocurrió 15 días después, aproximadamente el 13 de agosto”, dijo.

Expuso que hay 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que dijo significa una mayor reducción en los últimos tres meses

Precisó que la ocupación hospitalaria bajó a 80 menos camas ocupadas diarias mientras que la semana pasada era de menos 25 camas; la última semana ha habido mil 761 ingresos 13% menos que la semana anterior.