Nadie puede decir que autoridades electorales están sesgadas: Córdova Vianello
...ello es el resultado de que las autoridades electorales basan sus decisiones en la Ley para salvaguardar los derechos de las y los ciudadanos.
…ello es el resultado de que las autoridades electorales basan sus decisiones en la Ley para salvaguardar los derechos de las y los ciudadanos.
Ciudad de México, 6 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La alternancia democrática que ha vivido el país en los últimos años y los triunfos obtenidos por las fuerzas políticas en los últimos seis años, evidencian el pluralismo es vigoroso y cambiante de una elección a otra, de tal suerte, nadie puede decir que la actuación de las autoridades electorales está sesgada a favor de una fuerza política, o bien que las elecciones son parciales o inequitativas; así lo dijo el Consejero Presidente del organismo, Lorenzo Córdova al dar inicio a la jornada electoral de este domingo, en la que se elegirán más de 2 mil cargos populares.
En ese marco comentó también que ello es el resultado de que las autoridades electorales basan sus decisiones en la Ley para salvaguardar los derechos de las y los ciudadanos. En ese sentido hizo un llamado a los electores para ejercer su derecho con la conciencia de que cada sufragio tiene el mismo peso en la integración de los poderes públicos.
“En una sociedad tan desigual como la nuestra, el del sufragio es el momento más igualitario de nuestra política; nunca como hoy, todas y todos los mexicanos somos perfecta y absolutamente iguales”, sostuvo al hacer un llamado a todos los actores políticos a respetar las reglas democráticas, a la ciudadanía pidió denunciar cualquier acto que vulnere el desarrollo de la jornada.
Celebró además que la intolerancia y la polarización predominantes en el contexto nacional no desincentivaron la participación de la ciudadanía pues según estudios demoscópicos, “se espera una copiosa participación”, dijo.
En estas elecciones, añadió, se pondrá de manifiesto la viabilidad del sistema electoral construido a lo largo de 30 años, pues se ha garantizado la transición pacífica del poder.