Destaca Monreal labor de la abogacía en México

En el marco del Día del Abogado, el líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado destacó el papel insustituible de esta profesión, la cual dijo esta llamada a cumplir con la sociedad.

Ciudad de México, 12 julio 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día del Abogado, el líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado destacó el papel insustituible de esta profesión, la cual dijo esta llamada a cumplir con la sociedad.

El también abogado, consideró  que el “elegir esta vocación por la búsqueda del bien común y de la justicia, como misión de vida es encomiable”.

Aseguró que es tiempo de que los abogados estén abiertos a evolucionar a innovar la forma en la que nuestra labor contribuye al desarrollo nacional, a la transformación de la democracia, al cumplimiento del derecho, a la impartición de justicia.

A su vez, Gilberto Farías, titular del Colegio de Abogados Penalistas le entregó una escultura de Bernardo Luis López Artasánchez: “reconociendo en usted al jurista y mexicano ejemplar, que, por su trabajo en lo legislativo, en la función pública, en lo académico y en la investigación jurídica, ha contribuido de manera muy importante en la vida democrática de este país”.

Monreal, recordó que las reformas constitucionales que se han impulsado y que ya están promulgadas, han marcado grandes retos, tanto en lo académico y lo cultural.

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This