Solicita TJA al Congreso CDMX aprobar presupuesto de 553 mdp
Ante diputados locales, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Jesús Anlen Alemán, expuso que el presupuesto para el año 2022, será insuficiente y que a pesar de las medidas de austeridad aplicadas hay de déficit de 28 millones de pesos al cierre del 2021
📌 Diputadas y diputados piden al @TJA_CDMX mantener ejercicio presupuestal de austeridad.
➕ ℹ️👇 https://t.co/7tcugMYwDT pic.twitter.com/xhXXLzG81i
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 7, 2021
Ciudad de México, 6 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Ante diputados locales, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) Jesús Anlen Alemán, expuso que el presupuesto para el año 2022, será insuficiente y que a pesar de las medidas de austeridad aplicadas hay de déficit de 28 millones de pesos al cierre del 2021.
Detalló que presupuesto desde 2018 es de 515 millones de pesos anuales, aunque en 2020 se hizo una aportación para atender el Covid que dejó un total de 473 millones disponibles, desde entonces hay un déficit. Para 2022 se le asignó el mismo presupuesto de 2021, que asciende a 492 millones de pesos.
Al Congreso, el TSJ le solicita , el aprobar el presupuesto solicitado por 553 millones de pesos , aprobar el presupuesto para pago de Cumplimiento de Ejecutorias de Amparo , que se apruebe el presupuesto para realizar el proyecto de Juicio Digital y otorgar al Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción su respectivo recurso presupuestal.
Anunció que para 2022, se están solicitando menos recursos, como es el caso del capítulo 2000 debido al uso de las tecnologías informáticas y de la aplicación de medidas de ahorro presupuestal. En el ámbito laboral, dijo que en la plantilla de los 799 trabajadores, no habrá altas ni bajas durante próximo año y que no habrá aumentos de sueldos.
Respecto al capítulo 1000, señaló que las obligaciones fiscales deben acatarse ya subrayó no hay otra alternativa de lo contrario incurrirían en responsabilidades.