Edomex: Zepeda y MC, el ‘trabajo sucio’
No se espera que ahora Zepeda mejore, sino al contrario. Pero su función será desplegar una intensa campaña en el oriente del Estado de México y en otras de las más importantes zonas de influencia de Morena, para restarle votos a la candidata de este partido, Delfina Gómez,
Glorieta de Colón
A propósito de lo publicado ayer en este espacio, nos informan que son muy pocas las posibilidades de que Movimiento Ciudadano (MC) vaya con la alianza PAN, PRI y PRD (Va por México) en el Estado de México, con la candidata Alejandra del Moral.
Sin embargo, ello no significa que MC se desentienda de apoyar, principalmente, al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y a su candidata. El senador Juan Zepeda, ex alcalde de Nezahualcóyotl (antes del PRD) va firme en la boleta, igual que en el 2017, cuando obtuvo poco más que el 17 por ciento de los votos, en un lejano tercer lugar.
No se espera que ahora Zepeda mejore, sino al contrario. Pero su función será desplegar una intensa campaña en el oriente del Estado de México y en otras de las más importantes zonas de influencia de Morena, para restarle votos a la candidata de este partido, Delfina Gómez y, con ello, beneficiar a Del Moral. Para algunos eso se llama alianza de facto; para otros es hacerle el trabajo sucio al gobernador, igualito que en 2017. Lo veremos.
Preocupación por vacunas
Ayer concluyó la jornada de vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años. En este contexto, y ante el creciente temor de que en este invierno se desate la sexta oleada del coronavirus, en redes sociales la conversación versa sobre la preocupación de quienes son mayores de 60 años, pues muchos piden que se les aplique la quinta dosis de inoculación.
Sin embargo, también hay inquietud para que vacunen a niños de entre 1 y 4 años. Ojalá las autoridades de salud tomen pronto decisiones al respecto… y las compartan.
Semovi excluyente
El Gobierno de la CDMX todavía está a tiempo de corregir la regresión del sistema de bicicletas públicas llamado Ecobici. Resulta que con la modernización de estaciones y vehículos, son menos ciudadanos quienes reúnen requisitos para acceder al servicio que debería tener una concepción universal.
Antes, quien no tuviera una cuenta bancaria jamás podía usar una bicicleta. Hoy peor, porque si no tienes un teléfono móvil que soporte la nueva aplicación y que además lo traigas siempre contigo, no puedes liberar una bicicleta. Así excluyente la Secretaría de Movilidad (Semovi), que encabeza Andrés Lajous.