Ebrard lleva a plenaria mariachis… ¡para sí mismo!
Por segundo día consecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se llevó mariachis para su salida de la reunión plenaria con legisladores de Morena.
Glorieta de Colón
Por segundo día consecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se llevó mariachis para su salida de la reunión plenaria con legisladores de Morena. El lunes fue al interior de la Cámara de los Diputados, frente al Auditorio principal. Ayer, a la salida de la vieja casona de Xicoténcatl, donde el conjunto “Fiesta en Jalisco” le tocó “Mi Ciudad”, porque no les alcanzó el tiempo para ensayar la del carnal Marcelo, pues fueron a contratarlos de última hora a unas cuantas calles, ahí en la Plaza del Mariachi, en Garibaldi. ¿Quién los pagó? El propio Ebrard. Para ser más precisos, el jefe de la Oficina de la SRE, Daniel Millán, quien a través de interpósita persona dio a los músicos 500 pesos –según los propios mariachis–, y la promesa de que iban a salir en la tele. Al final, el enviado de Millán dio las gracias a los mariachis y le reportó a éste que todo estaba finiquitado. ¿Cómo para qué hacer este tipo de montajes?
Claudia… ¡Se vale arrepentirse!
Aunque no lo haya dicho, es muy probable que ayer cuando saludó a Néstor Núñez en el Senado de la República, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya reflexionado que se equivocó. Ella fue la principal opositora a que Núñez se reeligiera en 2021 al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc, porque es gente de Ricardo Monreal. Nunca imaginó que las cosas podían ser peor, como ahora es el caso con la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ha resultado una pesadilla para Sheinbaum, a quien amenaza de que se va a encargar de que no sea presidenta de México. Claudia, ¡se vale arrepentirse!
Cárdenas se desmarca
Ayer, dimos cuenta aquí que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dejó plantados a los de “Méxicolectivo”, agrupación de ciudadanos, académicos, intelectuales, políticos y empresarios que pretenden lanzar una candidatura presidencial en 2024. A pesar de todo, López Obrador –y su repetidora Sheinbaum– lo acusaron de ser adversario de la “4T”. Para que no le creciera la bronca, el ingeniero se deslindó con toda claridad de ese movimiento, pero también dijo que seguirá siendo crítico del lopezobradorismo, algo que no es nada complicado.