Abogados de Von Roehrich pidieron distancia al PAN
Tuvo su razón de ser el comunicado del pasado viernes, en el que el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México ni apoyó, ni reprobó –sino todo lo contrario–, a su excoordinador en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, tras su detención en Reynosa, Tamaulipas, la noche previa.
Glorieta de Colón
Tuvo su razón de ser el comunicado del pasado viernes, en el que el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México ni apoyó, ni reprobó –sino todo lo contrario–, a su excoordinador en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, tras su detención en Reynosa, Tamaulipas, la noche previa. La mayor parte de las voces en el partido decían que sería un alto costo apoyar al exdelegado en Benito Juárez, pero que tampoco podían dejarlo solo. Pero más allá de eso, el equipo de abogados de Von Roehrich solicitó al PAN que se mantuvieran lo más distantes posibles del caso, para evitar que algún posicionamiento político afecte el proceso penal. Y así le hicieron: en su comunicado no se refirieron directo al caso, se quedaron en la indefinición, vaguedades, lugares comunes y verdades de Perogrullo. Por cierto, están convencidos que al final ganará el exdelegado en BJ, pero que el proceso no será corto. Por cierto, el gobierno de Sheinbaum ahora busca enfilar sus baterías contra el mandamás del panismo en la capital, el diputado federal Jorge Romero. A ver si no les sale el tiro por la culata. Lo veremos.
Rubalcava anda engallado
Nos cuentan que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anda engallado, pues ha dicho a sus amigos que a él no lo manda el líder nacional de su partido, Alejandro (Alito) Moreno, y que no va a formar parte de la alianza PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024, salvo que el candidato sea él. Ni siquiera se le hace suficiente que le ofrecieran un escaño en el Senado, a cambio de apoyar a quien resulte abanderado de esa alianza pactada desde 2022, porque presume ser amigo de la próxima presidenta y ella le va a dar algo mucho mejor. Pues a ver si alcanzan los cargos, porque ya son muchos a quienes Claudia Sheinbaum ha prometido el cielo y las estrellas si se suman a su causa política, y muchos, muchos están convencidos de que ella será la próxima presidenta. Del plato a la boca, se cae la sopa, reza el refrán, y si no lo creen que le pregunten a Bartlett, Camacho, Labastida, Creel, Josefina, Videgaray.