Morena frenaría a los cuñados para Alcaldía Iztacalco
Con la postura de Sheinbaum, el escenario que se perfila en Morena de Iztacalco es que Pablo Trejo, originario de esa demarcación, le entre al quite, pues además se sabe que cuenta con el pleno respaldo del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. FOTO: Archivo CDMX Magacín
Glorieta de Colón
Ahora que la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum dio línea a Morena de la Ciudad de México para impedir que los alcaldes hereden el cargo a parientes consanguíneos o políticos, en el caso de Iztacalco le pega directo al Alcalde Armando Quintero, pero también al líder nacional, Mario Delgado. En el primer caso, Quintero impulsa con todo a su cuñado, Francisco Javier Sánchez Cervantes, quien tiene a su servicio a la estructura administrativa de la demarcación, pues es sabido que es el poder tras el trono. Por otra parte, Delgado impulsa a su cuñado, el diputado federal Óscar Gutiérrez. Por cierto, ninguno de los cuñados apadrinados vive en Iztacalco. Con la postura de Sheinbaum, el escenario que se perfila en Morena de Iztacalco es que Pablo Trejo, originario de esa demarcación, le entre al quite, pues además se sabe que cuenta con el pleno respaldo del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien en la interna para la Jefatura de Gobierno ya demostró su poder y enorme ascendencia con Clara Brugada. Entre las mujeres, las aspirantes más firmes son las diputadas locales Lourdes Paz y Elizabeth Mateos, quien ya fue delegada y, según Quintero, se robó hasta los focos.
¿Torruco financiará su campaña?
Nos cuentan que al parecer Morena en Miguel Hidalgo pretende que le ayuden a financiar la campaña su campaña para la Alcaldía, y esa es la razón principal por la que eligieron a Miguel Torruco –hijo del secretario de Turismo– como su inminente candidato. La apuesta es que, al fin parte de la oligarquía del país y hasta visto como un “junior”, tenga todas las posibilidades y alianzas para sufragar plenamente su campaña, lo que le permitiría a Morena destinar recursos para otros aspirantes. El juicio que hacen los panistas es que Morena va a perder en la Miguel Hidalgo, porque ahí la mayoría de la gente sigue enojada con López Obrador, y votar por Torruco es votar por el presidente, y la gente no lo va a hacer.