Candidata de Morena y Torruco en MH invade inmuebles
En el equipo de Miguel Torruco, candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo van de mal en peor. No dan una. Nos cuentan que su candidata a concejal, Adriana Trejo, le atribuyen la invasión de una propiedad. FOTO: Especial
Glorieta de Colón
En el equipo de Miguel Torruco, candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo van de mal en peor. No dan una. Nos cuentan que su candidata a concejal, Adriana Trejo, le atribuyen la invasión de una propiedad y los dueños del inmueble llevan meses queriendo desalojarla. Ella se niega a salirse y alardea que tiene amigos influyentes, como el propio Torruco y Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a diputado local en esa demarcación.
El propietario del inmueble acudió incluso a instancias oficiales y hasta de Morena para denunciar que cuando ha intentado cobrarle renta a Trejo ella se niega a pagar y lo amenaza de que no sabe con quién se está metiendo. Quienes la conocen en Morena nos aseguran que no es la primera vez que invade un inmueble, pues hace no mucho la sacaron de una propiedad prácticamente a golpes.
Trejo suele tener problemas con sus vecinos, a quienes también amedrenta con los nombres de Torruco y Romo. Ella carga el precedente de que fue despedida de la Alcaldía Miguel Hidalgo, pues le encontraron un desfalco en los cobros del acceso a sanitarios en el Mercado de Tacuba. Así son los candidatos de Morena. ¿Qué explicación darán Torruco y Romo?
Se evitan Encinas y Harfuch
El domingo, en torno del debate presidencial, Clara Brugada tuvo dos invitados que no se pueden ver ni en pintura, y que a uno de ellos no soporta la mayoría del equipo de la candidata. Se trata de Omar García Harfuch, que por eso llegó sólo con su alma al salón de invitados VIP. Encinas sí arribó con Brugada, y adentro se evitaron.
Al final del debate, esta vez le tocó a Harfuch salir en la foto con la candidata, y Encinas mejor ni se apareció. No hay que olvidar que en su investigación sobre el caso Ayotzinapa, Encinas acusó al policía de haber participado en el montaje de la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Harfuch siempre lo ha negado. Y aunque ahora lo utilizan Brugada y su séquito porque creen que les suma votos, en el fondo no lo quieren, para usar un eufemismo.