‘Blindar BJ360°’ inicia operativo ‘Caminito de la Escuela’ para regreso a clases seguro

‘Blindar BJ360°’ inicia operativo ‘Caminito de la Escuela’ para regreso a clases seguro

Ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la alcaldía Benito Juárez refuerza la seguridad en planteles de educación básica mediante el operativo “Caminito de la Escuela”, en el que elementos de Blindar BJ360° buscan garantizar la integridad física de alumnos, madres y padres de familia, maestros y comunidad escolar. FOTO: Especial

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la demarcación territorial. Por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa, destacó la Alcaldía.


José María Raccorta / CDMX Magacín


Ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la alcaldía Benito Juárez refuerza la seguridad en planteles de educación básica mediante el operativo “Caminito de la Escuela”, en el que elementos de Blindar BJ360° buscan garantizar la integridad física de alumnos, madres y padres de familia, maestros y comunidad escolar.

En Benito Juárez existen más de 175 planteles públicos y 196 escuelas particulares, ambos casos, de educación básica, así como siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que reciben a 480 niños y niñas de edad preescolar.

Con la implementación del operativo, el alcalde Luis Mendoza busca generar las mejores condiciones para que niños y adolescentes regresen a clases en un entorno donde se sientan protegidos para que puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera.

“En Benito Juárez queremos garantizar un regreso a clases seguro para todos. Nuestros elementos de Blindar BJ360° estarán en las escuelas para supervisar que todo esté en orden, queremos que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos van a estar bien, vamos a estar muy al pendiente implementando estrategias de seguridad  y  prevención del delito, para que nuestros niños y adolescentes se sientan protegidos y puedan desarrollarse plenamente para seguir con sus estudios”, destacó el alcalde.

Entre los objetivos de “Caminito de la Escuela”, están inhibir el robo a transeúntes, vehículos y prevenir situaciones de acoso escolar, disuadir la presencia de personas sospechosas, reforzar el vínculo entre autoridades y comunidad educativa, apoyar en cruces seguros y disminuir el congestionamiento de vialidades, además de que los oficiales de proximidad se convierten en un enlace entre ciudadanía y autoridades y se refuerza la seguridad en general.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez garantiza un regreso a clases ordenado, seguro y confiable en las escuelas de la demarcación, para que estas sean espacios de sana convivencia donde miles de estudiantes recibirán educación para que en el futuro sean profesionales exitosos.

CATEGORIES
TAGS
Share This