
Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena
Rubio Gualito hizo un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano a hacer un ejercicio de autocrítica y a no fomentar la intolerancia y la violencia dentro y fuera del recinto legislativo. FOTO: Especial
David Polanco / CDMX Magacín
Movimiento Ciudadano en la capital del país mostró su verdadero rostro como partido político de derecha “buena onda” al manifestarse contra el abasto popular y reventar la sesión del pasado miércoles 3 de septiembre, y dejó en claro que respalda inercias violentas heredadas del priismo más intolerante y violento, aseguró el diputado Juan Rubio Gualito.
“El abasto de alimentos que hacemos va dirigido a personas con economías muy fracturadas. Nuestro objetivo no es la ganancia, pues no hay tal. Llegamos a lugares donde no hay mercados públicos ni tianguis, por lo tanto no afectamos a locatarios ni tianguistas. Hacemos llegar alimentos a personas vulneradas a precios justos.
“Recordemos que un grupo de locatarios acudió al Congreso a quejarse. Movimiento Ciudadano los ignoró y mostró desinterés por el tema. Algunos de ellos, no todos, hacen suyas viejas prácticas priistas, pues algunos antes fueron priistas. Violentos y corporativistas, reventaron la sesión en un acto de agresión a diputados y diputadas no sólo de Morena, y todo fomentado por Movimiento Ciudadano”, añadió el legislador.
Rubio Gualito recordó que los abastos populares son una acción complementaria a programas y acciones de gobierno como Mercomuna, el programa social del Gobierno local que tiene como meta fortalecer tu economía mediante vales físicos canjeables en tiendas de abarrotes, pollerías, carnicerías, verdulerías, etc., así como locales en mercados públicos de la Ciudad de México, y ambos “buscan acortar las brechas económicas”.
“Recordemos que el Gobierno local destinará 240 millones de pesos para mejorar todos los mercados públicos, gracias a lo cual beneficiará a 77 mil locatarios, es decir a todos, no sólo algunos. Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos acudirá a todos los mercados públicos y similares a revisar instalaciones eléctricas”, apuntó.
Finalmente, Rubio Gualito hizo un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano a hacer un ejercicio de autocrítica y a no fomentar la intolerancia y la violencia dentro y fuera del recinto legislativo.