
Orvañanos arranca programa para mejorar estado de salud de policías de Cuajimalpa
A la par del enorme proyecto para la prevención del delito, mayores capacidades y fortalecimiento de la estrategia y acciones en seguridad ciudadana, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos ha reforzado la protección de quienes nos cuidan, con el impulso al deporte y buena alimentación durante su jornada laboral. FOTOS: Especial
Los policías de Cuajimalpa entrarán a una etapa de transición en su buen comer y condición física, que les ayudará a cuidar mejor su salud, dice el edil.
David Polanco / CDMX Magacín
A la par del enorme proyecto para la prevención del delito, mayores capacidades y fortalecimiento de la estrategia y acciones en seguridad ciudadana, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos ha reforzado la protección de quienes nos cuidan, con el impulso al deporte y buena alimentación durante su jornada laboral.
Este jueves, Orvañanos presentó el programa “Policía Saludable”, que tiene como finalidad respaldar y fortalecer las acciones orientadas al cuidado de la salud y bienestar integral de las y los elementos policiales.
“Este gobierno quiere policías mejor preparados para atender los llamados de auxilio, reaccionar de manera más efectiva al delito y garantizar que los principios de buena alimentación y auto cuidado se apliquen en sus rutinas”.
Carlos Orvañanos dijo que su administración busca, además del apoyo a la policía adscrita, fomentar hábitos de vida más sanos.
Carlos Orvañanos lanzó el programa único en CDMX de autocuidado para elementos de las policías.

El alcalde comentó también que esta iniciativa de formación física, no es asunto que se limita a lo teórico.
“Que no solo mejoren la condición física y emocional de quienes cuidan a la ciudadanía, sino que también fortalezcan la integración familiar, dignifiquen la labor policial y eleven la calidad del servicio brindado en la vía pública”.
Agregó que se trata de generar un impacto positivo y directo en la seguridad, así como confianza de la comunidad.
El alcalde comentó también que esta iniciativa de formación física, no es asunto que se limita a lo teórico.
“Es una condición práctica en la vida diaria de los policías; que nuestros elementos en Cuajimalpa tengan una mala alimentación, sí afecta en la capacidad de un oficial que realiza sus funciones de vigilancia, de combate a la delincuencia e incluso son hábitos que se llevan a su vida diaria con sus familias”.
Como autoridad de la demarcación territorial de Cuajimalpa, el buen comer y de forma balanceada en momentos laborales o recesos, es cuidar o controlar enfermedades como diabetes y sobrepeso, siendo que también hay pocas opciones saludables para estos padecimientos.