Épico juego en Serie Mundial: 18 entradas

Épico juego en Serie Mundial: 18 entradas

 

+Dodgers vencen 6-5 a Azulejos, en partido de casi siete horas

+Igualan el récord del juego más largo que no se repetía desde 2018

+Brillan el japonés  Shohei Ohtani y el mexicano Alejandro Kirk

 

Ciudad de México, 28 de octubre (BALÓN CUADRADO).- Con un jonrón de Freddie Freeman, los Dodgers de los Ángeles, campeones vigentes, vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en 18 entradas, para empatar el juego más largo en una Serie Mundial. No se repetía desde 2018.

La hazaña se vivió ayer en el tercer juego que se disputó en la casa de la novena californiana, dejando en su favor la ventaja 2-1. El beisbol escribió una de sus páginas más intensas en la Serie Mundial 2025,, dejando al público sin aliento y a su rival tendido en el diamante.

Fue un partido épico, de resistencia, corazón y talento. La historia venía de una jornada previa igual de intensa: los Dodgers habían tomado la ventaja en la serie con otra victoria de alto voltaje, mostrando una ofensiva que no se rinde ni cuando la fatiga amenaza con apagar las luces.

La última vez que un juego del Clásico de Otoño se fue a extrainnings en el Dodger Stadium se disputaron 18 entradas con victoria para los Medias Rojas de Boston.

Con un Shohei Ohtani en su papel protagónico imparable y el mexicano Alejandro Kirk en plan grande, angelinos y canadienses ofrecieron a los más de 50 mil aficionados un espectáculo inigualable de casi siete horas.

Ohtani conectó dos jonrones e igualó un récord de 119 años en las Grandes Ligas con cuatro hits de extra base en el tercer juego de la Serie Mundial, ofreciendo otra actuación histórica de postemporada en el Dodger Stadium.

El japonés concretó su sexto jonrón en los últimos cuatro juegos de los Dodgers, e igualó los ocho jonrones de Corey Seager en 2020, la mayor cantidad de vuelacercas para un jugador de los Dodgers en una sola postemporada. Está a dos del récord de Randy Arozarena de jonrones en una postemporada.

Sus cuatro extrabases igualaron la marca de Frank Isbell (Juego 5, 1906) como la mayor cantidad en un solo partido de Clásico de Otoño. También es el primer jugador con tres juegos multi jonrones en una postemporada.

Teoscar Hernández y Shohei lograron dos jonrones en la segunda y tercera entradas, respectivamente, lo que le dio una temprana ventaja a los anfitriones por 2-0, para júbilo de la afición en el inmueble angelino.

En el siguiente rollo el Dodger Stadium enmudeció. Con un cuadrangular de tres carreras, el mexicano Alejandro Kirk protagonizó la voltereta de su equipo para irse al frente 3-2. El de Tijuana, que en el juego uno se convirtió en el primer mexicano que anota un jonrón en un Clásico de Otoño, logró su segundo vuelacercas en la Serie y el quinto en la postemporada.

Kirk, de 26 años de edad, se convirtió en el primer jugador tricolor con dos jonrones en una Serie Mundial.

En ese mismo episodio, Andrés Giménez mandó un fly de sacrificio al jardín central y Addison Berger anotó en “pisa y corre” para aumentar la ventaja de los canadienses (4-2).

Un doblete de Ohtani en la quinta entrada mandó a la registradora a Kiké Hernández para que los angelinos recortaran distancias (3-4). Freddie Freeman conectó de hit envió al japonés a zona de anotación para empatar el juego a cuatro carreras.

En la fatídica Bo Bichette envió un sencillo profundo a jardín derecho y Vladimir Guerrero llegó a home para que Toronto recuperara la ventaja de manera momentánea.

Otra vez el fenómeno japonés. El pelotero asiático conectó un jonrón solitario contra Seranthony Domínguez para concretar su segundo palo en solitario en medio del jardín izquierdo e igualar nuevamente la pizarra en la séptima.

En el décimo inning, los Dodgers evitaron la conversión de los Azulejos para mantener la pizarra y los números se mantuvieron iguales hasta el rollo 18.

Entre el cansancio, la adrenalina y los abrazos al final del juego, el mensaje quedó claro: este equipo está hecho para resistir y ganar. Con la ventaja en sus manos, los Dodgers ya miran hacia el siguiente duelo con el impulso de una victoria que quedará grabada como una de las más largas y emocionantes de las Grandes Ligas.

Betts recibe el Premio Roberto Clemente

Mookie Betts, estrella de los Dodgers, ganó el Premio Roberto Clemente por su labor humanitaria. El pelotero recibió el reconocimiento antes del tercer juego de la Serie Mundial, acompañado por el comisionado Rob Manfred y los hijos de Clemente, Luis y Roberto.

“La vida es más que lo que haces en cuanto a trabajo. Se trata de cómo impactas a los demás”, dijo Betts.

Añadió:

“Vivimos con base en eso. Así que cuando nos encontramos con alguien, siempre lo hacemos sonreír, hacemos lo que podemos para ayudarlo, y el Señor te bendice.”

(Con información de agencias, redes sociales y el diario La Jornada)

CATEGORIES
Share This