Angélica Moya garantiza ser otro adefesio de gobierno en Naucalpan

Angélica Moya Marín, alcaldesa electa en Naucalpan, garantiza ser otro adefesio de gobierno como su anterior administración, con un endeudamiento exponencial, sobreprecios en obras públicas y corrupción en la compra de bienes y cambios de uso de suelo en materia de desarrollo urbano.

José Soto

Naucalpan, 11 octubre.-Angélica Moya Marín, alcaldesa electa en Naucalpan, garantiza ser otro adefesio de gobierno como su anterior administración, con un endeudamiento exponencial, sobreprecios en obras públicas y corrupción en la compra de bienes y cambios de uso de suelo en materia de desarrollo urbano.

La malversación de fondos públicos marcó la pasada gestión de la panista en Naucalpan, de 2003 a 2006, como la compra de contenedores industriales de basura que no se usaron por inviables, pero por la que exigió una comisión del 10 por ciento a los proveedores con un costo de más de 22 millones de pesos de aquél entonces.

Asimismo, la deuda del gobierno municipal registró un aumento de 44.7 por ciento. De acuerdo con informes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Moya Marín recibió la administración local con una deuda de 1,887 millones 256 mil pesos y tres años después, Naucalpan incrementó su nivel de endeudamiento con pasivos por 2,729 millones 923 mil 43 pesos, es decir 842 millones 666 mil pesos más que la cifra inicial.

La expansión del Cártel Inmobiliario del ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, está asegurada luego de que impuso como su candidata «Juanita» a Angélica Moya en Naucalpan, quien ya atentó contra el Parque Nacional de los Remedios y el monumento histórico de Los Arcos, donde el Grupo Desarrollador Mayoca pretendía construir 78 residencias con un precio de 2.5 millones de pesos cada una.

Y es que Angélica Moya no tiene ningun merito profesional sólo aquel de ser siempre favorecida por Luis Felipe Bravo Mena, por el hecho de haberle cuidado a sus hijos cuando eran pequeños.

Nuevamente, los naucalpenses sufrirán la corrupcion de colaboradores de Moya Marín como Agustín Belgodere, alías «Drogus», quien operó la millonaria venta de cambios de uso de suelo, y de Juan Carlos Hernández, quien se encargó de cobrar el «entre» y recibir las maletas de dinero, famoso por emborracharse y salir a disparar tiros al aire, dónde sus vecinos lo recuerdan a su paso por el fraccionamiento Vista del Valle .

La corrupción en la Policía Municipal de Naucalpan tambien rindió frutos con la adquisición de propiedades en Ciudad Satélite por parte del director general de Seguridad Pública, Martín Riestra, quien despachaba desde el Angus de Satélite o el Solid Gold del Toreo.

CATEGORIES
TAGS
Share This