Apoyaría a una mujer en la CDMX: Harfuch
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch aseguró que bases sociales del partido así como sus fundadores lo apoyan para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024. FOTO: Campaña Harfuch
Guillermo Juárez / CDMX
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch aseguró que bases sociales del partido así como sus fundadores lo apoyan para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024.
“Justamente quien nos apoya es muchísima gente de las bases de Morena, liderazgos, fundadores y obviamente hay personas que pertenecen a las bases que no solo me apoyan a mí, sino también a mis compañeras y compañeros que estamos participando en este proceso interno”, expresó García Harfuch.
Agregó que dichos estos liderazgos también apoyan a los otros aspirantes en la contienda interna de Morena: Clara Brugada, Hugo López Gatell y Mariana Boy.
Por vez primera, Harfuch habló del tema de la paridad de género, que podría dejarlo fuera de la candidatura. Esto, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que es obligatorio que cinco de las nueve candidaturas a las gubernaturas para 2024, incluida la CDMX, deben ser para mujeres. A esto se agrega que la regla interna de Morena establece que por el tema de la paridad se deben privilegiar los cargos y las nominaciones para las mujeres, incluso si están en segundo lugar en las encuestas.
Harfuch comentó que, si así se ratifica en el INE y en su partido él dará su apoyo a la mujer que quede como representante de Morena en la CDMX.
“Vamos a esperar a que resuelva el Instituto Nacional Electoral, pero si resuelve que es candidata mujer, tenemos dos extraordinarias compañeras en Morena y aliados que estamos seguros van a hacer un extraordinario trabajo. Entonces, si así se llegara a decidir, nosotros apoyaríamos cualquier decisión en apoyo”, explicó Harfuch.
Sobre sus asambleas informativas, dijo que no tiene considerado aumentar su seguridad o pedir apoyo a las autoridades, ya que durante sus recorridos destacó que la gente lo había recibido muy bien y se ha sentido con suficiente confianza.
“Nos hemos reunido con distintos sectores aquí en la Ciudad de México y en ningún momento hemos sentido ese temor o esa desconfianza sino todo lo contrario, con mucha comodidad y sobre todo mucho agradecimiento con las personas que nos reciben”, aseguró el aspirante.