
BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. FOTO: Especial
Biólogos y personal certificado de la alcaldía dictaminan los árboles que podrían colapsar, informó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien añadió que el próximo 12 de julio arranca la jornada de reforestación en la demarcación territorial.
David Polanco / CDMX Magacín
Con el objetivo de proteger a las familias de Benito Juárez durante la temporada de lluvias, el alcalde Luis Mendoza supervisó las acciones de “Parques libres de riesgo”, una estrategia preventiva que se implementa en los 24 parques de la demarcación para evitar accidentes relacionados con la caída de árboles en mal estado, ya sea por estar muertos en pie, por tener una inclinación excesiva o por presencia de plagas. Además, en temporada de lluvias, el peso de un árbol puede triplicarse, convirtiéndolo en un riesgo para las personas.
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso.
“Donde vean este letrero, por favor no se acerquen. Quiere decir que ese árbol está en riesgo. Desgraciadamente por las lluvias tan fuertes y los ventarrones, cualquier cosa puede poner en riesgo a nuestra familia”, explicó.
Las áreas de atención prioritaria en los parques son: juegos infantiles, espacios para mascotas y andadores principales.
El alcalde precisó que la poda y el derribo de árboles se realiza con base en dictámenes técnicos elaborados por personal profesional: “Aunque parezca que los árboles están sanos y vivos, ya están muertos. Este trabajo lo hacen biólogos y gente profesional de la alcaldía, que sabe perfectamente lo que está haciendo”, aseguró.
Mencionó que por cada árbol que se retire será remplazado por ejemplares adecuados para el suelo de nuestra alcaldía y anunció que el 12 de julio arranca la jornada de reforestación en la demarcación.
Esta medida busca proteger a la población prioritaria como niñas, niños y adultos mayores, así como a animales de compañía.
Las acciones de “Parques libres de riesgo” se mantendrán activas durante toda la temporada de lluvias, en los diferentes espacios públicos de la alcaldía, para salvaguardar la integridad de quienes los visitan.
“Les pido por favor que se cuiden mucho, cuiden a sus hijos, a los niños, a los viejitos, a toda la familia. Lo que estamos haciendo es por seguridad de todos”, concluyó el alcalde.
La Alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, actuando con responsabilidad y anticipación frente a los riesgos que representa la lluvia extrema registrada en esta temporada.