Borrador Martí le huyó a la vacuna cubana
Finalmente, el jefe de Gobierno, Martí Batres, no puso el buen ejemplo a la población de inocularse contra el covid 19 con el fármaco Abdala, producido en Cuba. FOTO: GCDMX
Glorieta de Colón
Finalmente, el jefe de Gobierno, Martí Batres, no puso el buen ejemplo a la población de inocularse contra el covid 19 con el fármaco Abdala, producido en Cuba. Este martes que dio arranque a la campaña de vacunación en la Ciudad de México habría sido una muy buena ocasión para que, a diferencia del presidente López Obrador y de su antecesora Claudia Sheinbaum, se inmunizara con esa vacuna, para generarle confianza a la población, ante el cúmulo de críticas, principalmente porque no ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud. Es un absurdo de Batres, pues por una parte promueve que la población se vacune, por otra reconoce a la ciencia cubana, además de que el fármaco lleva por nombre “Abdala”, en honor a un poema del héroe independentista de Cuba, José Martí, por el cual sus padres decidieron llamar al hoy jefe de Gobierno “Martí”.
Harfuch en pantalla
Sabedor de que en el oriente de la Ciudad de México es donde menos reconocimiento tiene y más adversarios, empezando por los del partido en el que milita desde hace menos de un mes, el aspirante a la candidatura de este partido, Omar García Harfuch, organizó una forma bastante original de hacer campaña para que lo conozcan. Al mismo tiempo en varias alcaldías del oriente, en la propia explanada, presentaron la proyección “#Es Harfuch”. Lugares destacados, la Venustiano Carranza, donde el cacique Julio César Moreno, también neomorenista, apoya al ex jefe de la policía capitalina. También estuvieron en Iztacalco y al final en Iztapalapa, territorio de su adversaria Clara Brugada, donde por cierto no ha visitado Harfuch.
FOTO: GCDMX