Busca diputado separación de residuos sanitarios
Se considera enseñar a la ciudadanía como separar correctamente los residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios.
Se considera enseñar a la ciudadanía como separar correctamente los residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios.
Ciudad de México, 24 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con la pandemia se incrementó el uso de cubrebocas, guantes de látex, caretas y otros instrumentos sanitarios que luego de ser usados terminan en la basura, lo que constituye un foco de infección para quienes manejan los residuos o para toda la comunidad, ya que no se ha generalizado una manera adecuada de confinarlos.
En ese sentido, el diputado morenista en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, presentó ante el pleno una propuesta para solicitar a las Secretarías de Salud y Medio Ambiente de la entidad, que ofrezcan información clara a la ciudadanía sobre el destino de estos materiales.
Se considera enseñar a la ciudadanía como separar correctamente los residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios con las siguientes recomendaciones:
• Colocar en una bolsa todos los residuos reciclables y sanitarios como: Cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, entre otros.
• La bolsa que contenga estos residuos debe rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada.
• Marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda “Residuos sanitarios”.
• Después de esto, puede entregarse al camión o a la persona que recolecta la basura.
Aunque se han establecido medidas al respecto, el legislador expuso que actualmente se desconoce cuál es el destino final de esos residuos sanitarios, por lo que se deben reforzar la información al respecto.
“Debe ser una campaña permanente pues desde el Gobierno y todos los ámbitos incluyendo a este Congreso Local, tenemos que divulgar la información de manera muy clara”, sostuvo.