Dice Sheinbaum garantizar seguridad de nonagenaria golpeada en Tlalpan

Diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió.

Diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que el agresor de una anciana de 95 años no ha sido localizado por las autoridades, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la mujer cuenta con la seguridad necesaria para evitar que el también hijo de la agredida regrese al domicilio.

En su acostumbrada videoconferencia de media mañana, la científica expuso que diversas instancias gobierno intervinieron para salvaguardar la vida de la víctima, quien no fue trasladada a otro lugar de resguardo pues ella misma no lo permitió, además de que ahora se busca sacar de la vivienda a los agresores y no a las violentadas.

“Parecería como que lo idóneo es llegar, sacar a la señora y llevarla a un refugio pero si la señora no quiere pues no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, entonces ella no quiere ningún despojo si no seguir manteniendo su casa. Se trabaja con la familia y se atiende permanentemente, lo que yo quisiera destacar es esto, que es un protocolo de trabajo que se tiene, una manera de trabajar, en este caso pero se han presentado otros casos de este tipo en donde se ha intervenido también de manera inmediata y lo importante es que no regrese el agresor para volver a dañar a su madre”, declaró.

Por su parte, Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar ilustró que en 2020 se recibieron más de 800 denuncias de violencia contra personas de la tercera edad, de las cuales, 32 por ciento se refieren a violencia psicoemocional, otro 31 por ciento a violencia patrimonial y económica, 27 por ciento por omisión de cuidados y 9 por ciento a maltratos físicos.

“Durante el 2020 el Instituto para el envejecimiento digno atendió 825 casos, estos son los casos que generalmente se nos da aviso por parte de algunos vecinos por el seguimiento que hacen las profesionales del Ined, del seguimiento que son parte del equipo que está trabajando en territorio de manera permanente y por algún tipo de denuncia anónima”, comentó.

Pero aunque dijo que las denuncias se atienden conforme a protocolo, no explicó si se pudo solucionar alguno de los casos reportados.

TAGS
Share This