El alcalde de GAM llegó al Congreso con su ‘guaruriza’

El alcalde de GAM llegó al Congreso con su ‘guaruriza’

Concluidas las comparecencias de los alcaldes ante el Congreso de la Ciudad de México, hubo quienes se salieron por la tangente y no respondieron los señalamientos. Es el caso del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso (Morena). FOTO: Especial

Glorieta de Colón


 

Concluidas las comparecencias de los alcaldes ante el Congreso de la Ciudad de México, hubo quienes se salieron por la tangente y no respondieron los señalamientos. Es el caso del alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso (Morena), quien se hizo de la vista gorda cuando se le preguntó sobre la muerte de un joven trabajador en el evento del Día del Niño. Al empleado, que falleció electrocutado, no le han hecho justicia, ni se ha sancionado a los responsables directos de la organización de ese evento. Lozano Reynoso nada ha dicho del caso y cuando le preguntan contesta con evasivas o culpando al pasado de todos los males y problemas que se han generado en su corta administración de ocho meses. Janecarlo fue de los pocos alcaldes que para las comparecencias llegaron al recinto de Donceles y Allende con un aparatoso equipo de seguridad, que incluyó guaruras con metralletas, según confiaron a este espacio testigos que se percataron de la numerosa presencia de escoltas. ¿Qué esconde o a que le teme el acalde? En Gustavo A. Madero, donde los asaltos, robos y la inseguridad están a la orden del día, el alcalde también hace alarde de los guaruras que lo escoltan hasta para ir a cenar tacos. ¿Estará enterada Luisa María Alcalde de Janecarlo gobierna contra los principios de Morena?

 

Récord en danzón

Hay temas siempre mucho más amables, afortunadamente. En Coyoacán, que gobierna el alcalde Giovani Gutiérrez, se impuso un nuevo récord de baile de danzón multitudinario, en el que participaron más 2 mil 600 personas que no dejaron la pista de baile durante más de nueve horas continuas, en las que tocaron cinco orquestas. Fue en la Alameda Sur este ‘Maratón de Danzón’, organizado por Desirée Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, donde con fe notarial se estableció el registro sin precedente. Aunque es un baile que acostumbraban más las generaciones que crecieron a mediados de siglo pasado, llamó la atención que también asistieron jóvenes con sus zapatos de charol, los bicolor, los vestidos largos, de satín, sombreros y bisutería de aquella época, que se preserva como actividad cultural.

CATEGORIES
TAGS
Share This