Encarna AMLO a Pilatos por traslado en helicóptero de la Marina de mascota de beisbol

Encarna AMLO a Pilatos por traslado en helicóptero de la Marina de mascota de beisbol

 

+Critica la acción

+Pero se lava las manos, en su gustada conferencia de prensa, mientras el país se incendia por la violencia desatada

+Echa la papa caliente a ese instituto armado

+Dice que en las próximas horas habrá una aclaración

+Causa encendida polémica en redes sociales, donde aparece ‘Pochichoco’, botarga de los Olmecas de Tabasco

 

Ciudad de México, 12 de agosto (BALÓN CUADRADO).– Como Pilatos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un discurso ambiguo, reprobó que se haya utilizado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para transportar a la mascota del equipo de beisbol, Olmecas de Tabasco. Mientras, literalmente, el país está incendiado por la delincuencia organizada.

El jueves se dio a conocer la llegada de la botarga, a bordo de una aeronave oficial, al estadio de Macuspana, municipio natal del presidente López Obrador. El club que juega en el sureste del país, en una profunda crisis en 2018, fue rescatado por órdenes del mandatario, recién electo.

“No estoy de acuerdo”, criticó.

Aunque justificó:

“Estoy a favor del beisbol y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno. Por eso fue el helicóptero. Porque están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol“.

Aseguró que un almirante le informó sobre los hechos y aseguró que durante este día la dependencia informará las razones para tomar la decisión de participar.

Sin embargo, López Obrador comparó esta participación con la de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuando participan en ceremonias oficiales deportivas como parte del espectáculo.

“¿No deberían los aviones de Estados Unidos tampoco utilizarse cuando son los juegos de estrellas?”, cuestionó.

El jueves, el equipo Olmecas dio a conocer en sus redes sociales que “Pochi” arribó a la ceremonia del lanzamiento de la primera pelota para los juegos en el estadio Ángel Toledo Meza, a bordo de un helicóptero de la Marina.

La mascota descendió de la aeronave acompañado de los que parecen ser elementos de la Secretaría de Marina, quienes también participaron en la ceremonia.

En el evento, otros elementos de la Marina desplegaron una bandera de México en el campo de beisbol.

La aeronave que causó controversia en redes sociales fue tipo Panther, con matrícula ANX-2167 –usada para labores de seguridad nacional–, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que a bordo del helicóptero era transportada, también, la primera bola del juego.

En redes sociales, usuarios, en un océano de críticas, censuraron que la Marina haya utilizado el helicóptero para trasladar a la mascota, cuando el país está hecho jirones.

Van dos significativas, hirientes, opiniones:

“Después de esto, queda claro la falta de honor, valor, disciplina, abnegación y patriotismo por parte de los mandos de la Marina”.

Y:

“Vaya, vaya, a menos que el comandante de la zona naval vaya disfrazado de botarga. ¡No encuentro otra solución!”.

Será en las próximas horas cuando la Marina informe el por qué utilizaron el helicóptero para trasladar a la mascota de Los Olmecas, según palabras del propio presidente López Obrador

El gobierno de López Obrador ha invertido millones de pesos en renovar estadios de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol como el de los Olmecas de Tabasco y el programa Probeis, que se transformó al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

… y habrá cosas peores.

(Con información de los portales Latinus e Infobae)

CATEGORIES
Share This