Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno. FOTO: Especial

La extorsión pasó de 148 víctimas en 2024 a 617 en lo que va del 2025


El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno.

La presidenta Luisa Gutiérrez Ureña recordó que más allá de este delito de extorsión, los homicidios dolosos y el secuestro subieron entre un 2.9 y 300 por ciento durante el primer cuatrimestre de este 2025.

“No puede ser que en una Ciudad donde se comparte la sigla de Morena con la Federación, este delito de la extorsión suba y se consolide como el número uno de los flagelos que le hacen daño a nuestra sociedad; con Claudia Sheinbaum ya van al día de hoy más de 7 mil extorsiones en el país”.

La panista Gutiérrez Ureña expresó que la capital del país está, casi a la par en materia de extorsiones con entidades como el Estado de México, Veracruz, Morelos e Hidalgo.

Por su parte, el secretario general del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que López Obrador como presidente nunca priorizó a la capital del país.

“Nos dejo con tres mil 51 casos de extorsión registrados, pero más allá de eso, fueron personas que perdieron la vida, que el crimen les quitó su patrimonio y que, además, tuvieron que dejar el país por miedo a más venganzas al no pagar derechos de piso u otros aspectos”.

Barrera precisó que las extorsiones no se han podido acabar porque muchas veces, las autoridades están coludidas, funcionarios de Morena que son parte de los negocios criminales o policías que reciben mordidas para no entrar a ciertas zonas de la Ciudad y dejar que impere el delito.

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, dijo que su fracción ha defendido siempre a los empresarios que generan económica sana.

“Y también el espacio público de la Ciudad de las garras de la delincuencia que busca secuestrar la tranquilidad de las familias; pero también hemos defendido con valor y leyes serias, a los empresarios que han creído en la Ciudad, pero son víctima del cobro de piso por criminales, sino pagan cuotas, los asesinan o les dañan su negocio, siendo este un patrimonio que se les va de las manos”.

Torres urgió al gobierno local y federal, a blindar a la Ciudad de México de las extorsiones que están descontroladas. “No sólo con esta administración, sino que tomaron fuerza desde que Andrés Manuel López Obrador gobernó el entonces Distrito Federal”.

CATEGORIES
TAGS
Share This