Fiscalía no quiso esclarecer el caso Ciro: oposición
Desde el Congreso de la Ciudad de México, y tras la publicación periodística que el móvil del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pudo ser político, el coordinador panista, Federico Döring, se lanzó contra la Fiscalía capitalina. FOTO: Congreso CDMX
Glorieta de Colón
Desde el Congreso de la Ciudad de México, y tras la publicación periodística que el móvil del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pudo ser político, el coordinador panista, Federico Döring, se lanzó contra la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, porque en más de 9 meses no ha logrado identificar a los autores intelectuales de la agresión. “Resulta inverosímil que, tras la detención de 12 personas relacionadas con el atentado, incluyendo el presunto autor material, no se haya determinado el móvil del ataque contra el periodista y, lejos de avanzar la investigación, esta se encuentra empantanada. Todo parece indicar que las autoridades capitalinas no quieren que se sepa quién ordenó el atentado”, dijo Döring. A petición del periodista, ahora la investigación la lleva la Fiscalía General de la República, que tendrá que determinar pronto si se trató de un ataque contra la libertad de expresión.
Chinches, lo que faltaba
La falta de mantenimiento del Metro en la Ciudad de México también ha descuidado otro aspecto, el de la higiene fundamental. Ahora ya también hay plagas en los vagones de ese sistema de transporte. Usuarios han denunciado que han salido infestados de chinches luego de viajar en trenes de la Línea A, y difundieron imágenes en las redes para demostrar su dicho. “Cuidado, no se vaya a traer ‘pasajeros’ entre sus pertenencias. «Chinches en Metro de la Línea A”, publicó un usuario, lo que desató otros comentarios. “Ya me tocó que me picaran hace como 3-4 meses #MetroCDMX Lo reporte en el Twitter del Metro para que fumiguen, pero sólo contestan cuando hacen algo simple, como limpiar algún vagón”, dijo otro. Otros, con ironía, expresaban que la gente no debería ser exigente, que deberían conformarse con que el Metro funcione, y eso ya es mucho.